La Fuerza de las Mujeres

Para aquellos que promovemos la fortaleza de la familia y el amor como base del entendimiento y la unidad en la acción social con destinatarios válidos, la figura de la mujer es central e irremplazable.

Con gusto dedicamos tiempo especial, en el fragor de la batalla contra la guerra económica, para enarbolar la gran bandera del sentimiento bueno, dulce y sincero hacia todas las mujeres de Venezuela.

La revolución, el Presidente, el Gobierno en su conjunto reconoce ese rol de nuestras mujeres con misiones específicas, hasta un banco y leyes de protección como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la vigente Ley Orgánica del Trabajo, del Trabajador y la Trabajadora, que amplía los tiempos de licencia pre y postnatal, entre otras mejoras.

Nuestro alto Gobierno se enorgullece de dar lugar destacado como ministras a damas de gran valía revolucionaria e intelectual. El Poder Moral y Legislativo tienen a mujeres en roles de relevancia. En gobernaciones y alcaldías encontramos a decenas de compañeras asumiendo roles de vitalidad gerencial y en nuestro Ministerio de Comercio tienen responsabilidades muy altas.

 

En el Día Internacional de la Mujer renovamos nuestra admiración hacia las patriotas que, desde la modestia de sus hogares, dan también su combate por el sostenimiento de sus familias y la educación de sus hijos, sacando adelante a millares de niños y adolescentes.

Esa exaltación aplicada de la igualdad de género es otra promesa cumplida. Un logro de la Revolución. Ahora las mujeres comparten el Poder Popular con gran destreza, honestidad y solvencia profesional.

La apertura universitaria es otra conquista generada por nuestro Gobierno que le abrió la puertas a la enseñanza superior a cientos de miles de jóvenes, muchas también madres, quienes ahora se incorporan a la vida laboral con más posibilidades.

Así como ser madre es el sueño de toda mujer, para nosotros lo es apoyarlas para que puedan fundar y desarrollar familias felices, y de este camino nada nos desviará.

Hoy las estamos convocando para protagonizar esta nueva economía impulsada por el presidente Maduro, para industrializar desde la base, con proyectos dinámicos como las Madres Costureras.

Edifiquemos juntos este nuevo modelo económico social, lleno de posibilidades y alternativas productivas que naturalmente conducen a mejores condiciones de vidas para todas.

Que nada nos haga olvidar la fuerza arrolladoramente positiva de nuestras queridas hermanas.

¡Un fuerte abrazo y que ¡vivan todas las mujeres de Venezuela!

Las queremos y necesitamos siempre.

Dante Rivas

Anuncios

Un comentario en “La Fuerza de las Mujeres

  1. Hola, que bonita tu carta hay q seguir luchando necsitamos de tu apoyo para el desarrollo de el sector confeccion textil pertenezco al conglomerado textil del estado Miranda en nuestro conglomerado tenemos la posibilidad de desarrollar casi todo la cadena productiva de un producto textil en tela de tejido de punto digo casi toda porq la materia prima q es el hilo esta en manos del capitalismo ahora mismo el hilo para hacer la tela esta desaparecido o a un altisimo costo ya el ministro Barrientos esta al tanto de la problematica , nesecitamos q se continuen con las ruedas de negocio de oferta y demanda en la q podamos acceder a contrataciones ya que debemos empezar por casa podemos importar aviones pero las pantaletas debemos hacerlas en casa esto nos ayudaria mucho a consolidar nuestra economia , hay que planificar las compras del estado tomandonos en cuenta a nosotras las pequeñas unidades este oficio es uno de los mas antiguos de la sociedad apoyanos a nosotras las costureras…

Los comentarios están cerrados.