No es hora de indefiniciones

A esta altura de los acontecimientos resultan intolerables aquellas posturas “ni-ni” frente a los brutales hechos generados por los extremistas de oposición alentados por sectores de la MUD.

No hay espacio para titubeos en actores que opinan libremente, pero no se definen claramente frente a la violencia guarimbera y el diálogo abierto, sin condiciones, que propone el presidente Nicolás Maduro y que nosotros ejecutamos vitalmente desde el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Por eso saludo la decisión de Fedecámaras Nueva Esparta, que a través de su presidente en el encuentro operativo del pasado martes en Porlamar, ante mi llamado al sinceramiento de posiciones, dijo que las guarimbas “fomentan el desabastecimiento en la región insular, al dificultar el paso de productos por las manifestaciones”.

Esto es muy bueno porque realmente el daño causado a todo el proceso comercial, con la quema de camiones, atentados a supermercados, trancas sistemáticas agresivas y las amenazas a los trabajadores que no acatan las consignas reaccionarias, entre muchas otras, ha sido muy alto y básicamente pagado por el pueblo.

En otro orden, comparto con ustedes nuestra felicidad porque cerramos un mes de marzo pleno de realizaciones, preanunciando un abril victorioso. Trabajando en equipo, siguiendo las directivas del presidente Nicolás Maduro, alcanzando logros vitales en la derrota paulatina de la guerra económica.

Se ganó nítidamente la batalla del papel higiénico. La derecha había generado una matriz de opinión nacional e internacional negativa saboteando los suministros, como le hicieron a Salvador Allende. En 31 días de intenso trabajo en equipo, con 116 millones de rollos distribuidos por las redes oficiales y privadas, podemos decir que es una misión cumplida: se ha regularizado el suministro. Les cuesta admitirlo.

En el marco de la Conferencia de Paz y Economía, en alianza con Sundee, hicimos encuentros operativos con empresarios con resultados altamente satisfactorios. El diálogo comprometido es un puente eficaz que seguiremos estimulando. Avanzaremos.

Cumplimos la desconcentración habilitando oficinas regionales del Sencamer y la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX). Lo mismo que hicimos exitosamente en el SAIME y el INTT. Con servicios eficientes eliminamos a los gestores corruptos que cobraban altas sumas de dinero por trámites que son gratuitos.

Compatriotas: la batalla continúa.

¡Sin duda que unidos seguiremos venciendo!

Un abrazo

Dante Rivas

Anuncios

4 comentarios en “No es hora de indefiniciones

  1. Eso es lo q nesecita el bravo pueblo venezolano que manifiesten si apoyan la paz o la violencia q a todos hace daño

  2. Felicitaciones por tu trabajo, haces excelente labor en cualquier organismo que representas como un verdadero lider. Dios te de salud y fortaleza para seguir.

  3. Muy buena su columna de hoy. Soy radicalmente opositor, pero a usted lo respeto como Funcionario Público ejemplar y excelente persona. Lastima que no hayan al menos 20 o 30 Dante Rivas en diferentes áreas del gobierno, la cosa sería muy distinta. Lastima que ya no esté en el Saime… todo volvió a ser como antes, gestores, matracas, etc, por trámites que como usted dice son “Gratuitos”, ahora no…. ahora todo es con un gestor…. Lastima que durara tan poco en el INTT…. No pude ver los resultados de su propuesta de regulación de motorizados…. hubiere sido interesante ver a los motorizados “Respetando la Ley”…! Esperemos vengan tiempos mejores, esperemos vuelva la paz, esperamos sigan apareciendo Funcionarios Públicos como Dante Rivas.

    Se le aprecia y se le respeta.

    Saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.