El Camino Social Irreversible

Quería participarles nuestra felicidad por los avances de hermandad efectiva realizados por Venezuela en Costa Rica, durante el primer encuentro de ministros de Economía, Comercio e Industrias los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y, días antes, en la Expo Jamaica.

Participamos activamente con mis queridos colegas de Industrias José David Cabello y de Relaciones Exteriores Elías Jaua, embanderados en el sentimiento de integración y complementación sembrado por nuestro Comandante Inmortal.

Propusimos fomentar la producción sostenible en la región, facilitando los trámites de importación y exportación entre los componentes de esta región.

Vamos a desarrollar un mercado Alba-Mercosur-Celac-Petrocaribe-Unasur potente y con grandes desafíos positivos. Ajustamos mecanismos para consolidar las relaciones comerciales, fortaleciéndonos, llevando a la práctica aquella visión continental de Simón Bolívar.

Expresé que fuimos a compartir buenas prácticas y a integrarnos con nuevas iniciativas que permitan el desarrollo económico acelerado de nuestros países. Especialmente utilizando el poder de compra del Estado como mecanismo de desarrollo de las pequeñas y medianas industrias, citando como ejemplo los Encuentros de Oferta y Demanda del Estado, donde las adquisiciones de los entes gubernamentales son motor de desarrollo de la producción local.

Los invité a replicar esta experiencia válida con la participación de pequeñas y medianas industrias de la región, con el fin de propiciar la independencia productiva, económica y comercial de la región.

Compatriotas: estoy persuadido de que estamos iniciando una etapa decisiva y madura, en donde las experiencias de esta última década se han capitalizado en todas las naciones. Debemos profundizar este camino social irreversible que hemos tomado y que nos lleva a destinos seguros y felices para todos.

Ya nadie duda que debamos construir equidad, acortar las dramáticas brechas entre ricos, cada vez más ricos, y de pobres que comienzan a surgir conformando una potente clase media obrera, como es nuestro caso desde 1999. Quedó claro que somos una misma patria bolivariana, martiana y sanmartiniana.

Cierro recordando aquellas mágicas palabras de Hugo Chávez al estrenar la Celac en Caracas el 2 de diciembre de 2011: “Aprovechemos esta segunda oportunidad y hagamos la patria de nuestros hijos. ¡Hagamos la patria grande…!”.

Así será mi Comandante. Lo juro.

Un abrazo

Dante Rivas

@danterivasQ

Anuncios

10 comentarios en “El Camino Social Irreversible

  1. El Socialismo se construye bajo el fuego despiadado de la crítica y
    la autocrítica”
    K. Marx

    Adelante Ministro no hay vuelta atras… Todo lo que haces con amor, la patria te lo premiara. Venceremos…

  2. Estimado Coterraneo,

    Esta iniciativa y proyecto tendría mucho mérito de estar enmarcada en un periodo de tiempo más apropiado; no entiendo cómo Venezuela pudiera estar fomentando el incremento del aparato productivo en la región mientras en el país no se está produciendo absolutamente nada? Lógico sería, reactivar la producción de alimentos y otros vienes de consumo imprescindibles para el consumidor Venezolano y luego de establecer niveles aceptables de calidad y precios, entonces preocuparse por el resto de la región.
    Le aplaudo la idea, solo que no está en el tiempo correcto. Me explico: primero hay que ponerse las medias y luego los zapatos.

Los comentarios están cerrados.