UN AÑO Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Está claro que en todo el planeta ningún Presidente elegido democrática y constitucionalmente ha sufrido tantos ataques y tentativas de desestabilización como nuestro valiente compatriota Nicolás Maduro.

Resulta increíble que quienes se autotitulan “democráticos” sean golpistas incurables. Lo vienen intentando desde el primer día de gobierno de Hugo Chávez, procurando ahora repetir aquel 11 de abril, pero no lo lograrán porque hay un pueblo despierto, alerta, que impedirá cualquier locura desesperada como lo han sido las guarimbas continuadas desde el 12 de febrero, que han dejado un saldo de muertos y heridos que lamentamos de corazón.

En esas difíciles circunstancias nuestro Presidente ha construido miles de soluciones directas a través del eficaz Gobierno de Calle, el que tenemos el alto honor de conformar. Se configuró un nuevo estilo de gestión que destrabó lo que el burocratismo frustra con tramitaciones y pasos innecesarios que alejan a los ciudadanos de la posibilidad de interactuar con quienes gerencian los asuntos públicos.

Desde el Ministerio de Comercio ratificamos nuestra total adhesión a la política de nuestro Jefe de Estado y nos comprometemos a seguir instrumentando la ofensiva económica contra la guerra desatada por la derecha fascista de adentro y de afuera, procurando desabastecer a la población y buscar el estallido, como le hicieron a Salvador Allende.

Acá fracasaron porque generamos un diálogo compartido y comprometido, rompimos con hechos la diabólica idea de que el Estado bolivariano es el “gran coco” al que hay que temerle. Nosotros, en equipo, seguimos equilibrando la economía con producción, abastecimiento y precios justos (PAP).

Haremos todo para incrementar la elaboración de los insumos que se requieren en el país, impulsando las actividades productivas no petroleras. Venezuela es un país con oportunidades para todos, especialmente para los emprendedores genuinos que tengan sentido nacional y vocación industrial.

Demostraremos, actuando con unidad en la acción, que somos capaces de sustituir importaciones en muchas áreas y de esa manera salir de la economía de puertos y el rentismo petrolero, creando además miles empleos nuevos.

Ojalá la Semana Santa haya traído paz a los espíritus endemoniados y los retorne a los caminos del diálogo que la patria se merece. Quiera Dios que comprendan que en democracia el que gana gobierna y el que pierde ayuda.

Un abrazo

 

Dante Rivas

Anuncios

2 comentarios en “UN AÑO Y SUS CIRCUNSTANCIAS

  1. Ministro buenas tardes, mi esposo a tratado de ser pequeño comerciante pero no ha sido posible por tanto burocratismo en entes financieros y confiando en otros entes que supuestamente podian darle un pequeño credito, somos los unicos Chavista entre la familia que se compone de opositores y algunos de ellos de quienes hemos recibido ayudas nos dicen que cuando ell@s no nos puedan seguir ayudando nos quieren ver pidiendole ahora a Maduro. Aunque esto no nos va a cambiar lo que pensamos del gobierno socialista y de nuestro apoyo a todas las politicas si me gustaria que para sentir en fresquito nos informe como podemos conseguir un credito para terminar de formar una empresa grafica en Carupano Edo. Sucre donde vivimos mas somos Caraqueños pero creimos que podiamos radicarnos en esta ciudad mas no ha sido nada facil, para darle detalles tendria que ser personal pero sabemos de algunas empresas que han recibido creditos y sus dueños son de oposiciòn y cuanto les cuesta pagar esos creditos.

  2. Campeón es verdad lo que afirmas, lo que le molesta a la oligarquía es que un obrero sea nuestro presidente, pero debemos estar alerta, ojo pelao, rodilla en tierra, y dispuestos a defender el legado de Chavez y a nuestro presidente Maduro.

Los comentarios están cerrados.