EL DIÁLOGO ESTÁ VIVO

Es altamente reconfortante observar como todos los sectores de la industria y el comercio venezolano participan natural y activamente del Diálogo Económico para la Paz. Y ciertamente, como lo planteara el Presidente, cada día se multiplican los encuentros de empresarios de todos los colores partidistas con funcionarios de alto nivel, vicepresidentes, ministros y viceministros, para encontrar soluciones que nos sigan permitiendo derrotar a la inhumana guerra desatada a comienzos de año.

En estas horas hicimos con los compatriotas Jorge Arreaza y José David Cabello tres contactos simultáneos directos con empresarios y trabajadores de grandes factorías y ahora ya estamos insertos en la Segunda Fase del maravilloso Gobierno de Calle que aumentará nuestra relación sin gestores parásitos, con los patriotas productores del interior de la República.

Ratificamos nuestra filosofía de inclusión y de desburocratización ejecutiva, eliminando complicadas y costosas tramitaciones y la exigencia permanente de viajar a Caracas para papeleos sencillos. La desconcentración de la gestión es vital y forma parte del tercer objetivo del Plan de la Patria del inolvidable Hugo Chávez.

El diálogo está vivo y no se detendrá. Sus buenos resultados están vigentes. El “coco” que se instaló durante años para satanizar al Estado fue borrado con gestos y palabras eficaces. No se necesitan grandes escenarios, ni cámaras de televisión, para usar la conversación como método democrático y trasparente para que trabajen en equipo los actores privados y oficiales que tienen incidencia en un determinado tema.

Los asuntos de nuestro Ministerio de Comercio tienen una enorme repercusión social porque tratan de artículos de primera necesidad que fueron sometidos a secuestro, contrabando a Colombia, bloqueo distributivo, especulación y usura. Ese horrible andamiaje lo hemos desarmado en buena parte y eso se nota en los anaqueles de los mercados de todo el país.

Ahora impulsamos la Revolución de la Distribución para eliminar de raíz a nuevos elementos negativos, como el bachaqueo urbano. Aquellas personas que se agrupan y se llevan el grueso de la mercancía irregularmente, violando las normas de abastecimiento consciente, inclusive con complicidad de vendedores del local y luego lo revenden con precios hasta 10 veces más altos de su valor.

Con el apoyo de los gobernadores y alcaldes, consejos comunales y las UBCH también desterraremos estas malas prácticas.

Un fuerte abrazo y recuerden: NADIE GANA NADA SOLO.

Dante Rivas

Anuncios

2 comentarios en “EL DIÁLOGO ESTÁ VIVO

  1. Sr Ministro, Buenas tardes. Quisiera aprovechar la oportunidad para hacer un comentario respecto al tema que le ocupa esta semana: Ese gran instrumento, como es el dialogo propiciado por nuestro Presidente Obrero, claro que sigue vivo pero para los que quieren esta Patria de Bolivar y Chavez, que son los los propulsores de la primera y segunda Independencia de nuestro gran País. Quisiera salir de una duda respecto a la alocución en cadena nacional del Sr Lorenzo Mendoza (Polar y su gran porcentaje de la soberanía alimentaria), hace aproximadamente dos meses (reunión de dialogo), en la cual se comprometía a normalizar todo el suministro de sus productos, no sin antes solicitar los recursos en Dolares, el cual nuestro Presidente honrando los acuerdos del dialogo estoy seguro le fueron suministrados. Ahora bien, el caso es que aun estamos viendo colas (por lo menos aqui en Paraguaná) la gente está descontenta, malhumorada y no es para menos, todo bajo un inclemente sol para adquirir estos productos. El tiene una distribución muy lenta o algo ocurre con estos productos si es que se están produciendo. Si es lo primero, esto podría llegar hasta el 2016 y encontrarnos con un referendo Revocatorio con una situación insostenible como la de este momento. Pienso que hay que hacer un seguimiento de estos productos, producción, hojas de ruta etc. Si no funciona esto, espero que un día no muy lejano, NICOLÁS MADURO, nuestro Presidente heredero del legado de Chavez, el cual está llevando a cabo con gran precisión, nos informe en cadena nacional que ha decidido preguntarle al Sr Mendoza (Polar) “Cuanto vale tu Polar”, recordando las palabras del Comandante Supremo en un Aló presidente cuando le increpó a él sobre el no suministro de los productos a las casas de abasto del Gobierno Revolucionario ( en un cortisimo tiempo, este señor llamó al presidente diciendole que todo se solucionaria ese mismo lunes ¿Magia o miedo a perder su emporio pesrsonal? ). Si todo se ve normal en la capital y sus alrrededores, recordemos que la suma de estados pequeños pueden sobrepasar el total de uno grande y por ende complicar un resultado electoral. Ojo que esta puede ser la estrategia opositora. Más atención de estos suministros a los estados pequeños. Un saludo Revolucionario, Socialista Antiimperialista y sobre todo Chavista. ¡¡Independencia y Patria Socialista!!. ¡¡Viviremos y Venceremos!!.

  2. ministro somos del consejo comunal brisa de la victoria en los guayos carabobo, exactamente los que le escribo tiene que ver con una parte del tema tocado en este reportaje, llevamos una carta hasta caracas para solicitarle su colaboracion en orgaanizar un operativo de tu casa bien equipada, ya que nuestra comunidad no ha contado con uno de estos operativos y peor aun de ninguna red de alimentacion, por ende decidimos llevar una carta directa a su despacho, esperanzados que usted la lea y nos de respuesta, ya que la burocracia en otro entes publicos esta desbordante!! gracias por su atencion y pronta respuesta, reciba de nuestra parte un saludo bolivariano, revolucionario, socialista y anti-imperialista

Los comentarios están cerrados.