¡HORA DE REINVENTARSE!

A cinco meses de iniciado el proceso para instalar la Nueva Economía impulsada por el presidente Nicolás Maduro, registramos cambios que en otras sociedades han llevado décadas. La Revolución Bolivariana ha venido produciendo gradualmente variables y culturas específicas (la Fiscal-Seniat, por ejemplo) que hoy, acopladas, revisadas y adaptadas conforman un presente sumamente alentador hacia la Revolución Económica en marcha.

A partir de este basamento estamos persuadidos de que el sector importador deberá reinventarse. Lo invitamos reiteradamente a dedicar parte de su energía a producir artículos afines con sus rubros. Apoyamos firmemente a quienes quieren fabricar en Venezuela. Estamos ganando mercados en países amigos con grandes resultados. Son miles de empleos nuevos. Ojalá este mensaje, que es permanente en mi predica, sea asumido por los empresarios de los Puertos Libres.

Es inviable seguir proyectando negocios individuales con los dólares petroleros de todos los venezolanos. Sabemos que podemos cambiar extraordinariamente el volumen exportable y fortalecernos industrialmente, reduciendo además las importaciones.

También hay concreciones muy estimulantes en la Política de Costos y Precios Justos, a pesar de la satanización que las cúpulas empresarias, politiqueras y mediáticas opositoras le dieron a la Sundde. Logramos invertir la estadística de febrero 2014 y hoy podemos informar que la Ley está siendo acatada por 78% de los empresarios.

Por último, quiero agradecer el apoyo de todos los actores del ciclo económico en materia de abastecimiento. Batallas por artículo que se van ganando paulatinamente. Todavía falta bastante.

Queridos compatriotas: ¡Súmense a este gran equipo nacional que hace patria de verdad! El futuro es nuestro.

DANTE RIVAS

Anuncios

3 comentarios en “¡HORA DE REINVENTARSE!

  1. Vamos bien, sólo sugiero que así como se implementó la cultura tributaria avancemos poco a poco a una cultura de precios justos. Pienso que más del 80%ya aplico la ley. Queda pendiente darle prioridad a la producción de alimentos y materiales de construcción. Con esos 2pilares podemos empezar. Adicional a eso reforzar las fronteras para evitar la extracción vía contrabando . Es positivo escuchar a la empresa privada. Ellos tienen la experiencia y sin pactar pero si apoyar. Definitivamente no tenemos una guerra económica. Tenemos una CRISIS ECONOMICA a la cual debemos todos los Venezolanos declararle la guerra. Trabando juntos por sacar el país adelante. Todos tenemos nuestra cuota de culpa. Así qué afrontemos las consecuencias, ajustémonos el cinturón y adelante. Adelante

  2. FELICITACIONES DANTE SE QUE TU PUEDES DONDE TE COLOQUEN AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN !!
    A MANERA DE CRÍTICA CONSTRUCTIVA HAY TOMAR EN CUENTA CIERTAS CRITERIOS ADMINISTRATIVOS, (PRINCIPIOS) SOBRE TODO EN COSAS SENCILLAS QUE QUIZÁS FUERON TOMADOS EN CUENTAS CIERTOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATAVOS APLICADOS EN EL SAIME Y LAS LICENCIA DE CONDUCIR MAS NO EN LOS DIFERENTES MINISTERIOS PARA QUE TAMBIÉN FUNCIONEN COMO TU LOS DEJASTE EN EL SAIME.
    DALES LA FÓRMULAS A TODOS ESOS MINISTERIOS Y OFICINA PÚBLICAS QUE, DESDE QUE INICIAS UN TRÁMITE SUFRES Y SE BUROCRATIZA!!

  3. Buenos dias … ministro…..Yo particularmente y mi familia….estamos claros y convencidos…de nuestra creencia …a el gobierno de Chavez y Maduro….
    Uds. como gobierno hacen y siguen haciendo mil cosas….para que la economía funcione….varias instancias….varios métodos….pero igual….inmediatamente caen en vicios…en corrupción…. Yo vivo en Palo Negro …Edo. Aragua….aquí cuesta para conseguir las cosas…pero mucho tiene que ver la población de acá…que compran por bulto…y acaban rapidito con los productos…y así uno siempre ve las colas…cosa que cae mal…el super mercado mas grande que hay en el Municipio (super Lider)…tiene 39 cajas….pero sólo funcionan 7…a cualquier hora y cualquier día… En lo particular pienso que es a propósito…..para crear malestar y malos pensamientos hacia el gobierno….
    Ademas de lo caro de las cosas…en todos los rublos.
    Bueno luego sigo escribiendo….Dios lo cuide y lo proteja Ministro…

Los comentarios están cerrados.