VENEZUELA ES MERCOSUR

Caracas vivió una semana maravillosa centrada en el Mercosur. Tuve el honor de instalar el III Foro Empresarial de nivel sudamericano y allí renovamos los mejores votos, correspondidos por todos, de hermandad y complementación.

Definimos al comercio exterior como una acción inteligente de afinidad de mercados, con balanzas equilibradas, con la posibilidad de conformar empresas binacionales, no solo en el campo estatal, sino también, y esto sí que es importante, en el ámbito privado o mixto.

Tenemos todos los instrumentos legales y financieros para estimular estas alianzas y así poder aprovechar las experiencias exitosas, utilizar al ciento por ciento la capacidad industrial instalada y el talento humano venezolano. Esto ayudará a reinventar el sector importador.

Aspiramos a que Venezuela sea actor, como miembro pleno del Mercosur, en la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales de comercio exterior, agrícola, industrial, fiscal, monetario, cambiario y de capitales, de servicios, aduanero, de transportes, comunicaciones y energético; todo esto aplicado a conformar emprendimientos que aumenten la felicidad de nuestros pueblos.

Organizamos el “Pabellón Comercial Venezuela Exporta – Caracas” con presencia de 85 empresas venezolanas y al menos 700 productos hechos en Venezuela, con calidad de exportación, pertenecientes a 13 categorías: Alimentos, Automotor, Bebidas, Tecnología, Construcción, Químicos, Electrodomésticos, Envases, Empaques, Hogar, Industriales, Salud y Textil.

El Mercosur para nosotros, además de ser una unión aduanera poderosa, es una fuerte luz de esperanza en la lucha común para la erradicación de la pobreza en nuestros países.

Remarcamos que en Venezuela, liderados por nuestro Presidente, estamos instalando una nueva economía. Una revolución económica dentro de la revolución, que esencialmente reconoce las nuevas variables de la economía planetaria y va adaptando los procedimientos internos para su factibilidad.

En ese marco estamos abiertos a propuestas de inversión y desarrollo como las que ya tenemos en plena marcha con China, Irán y Rusia, por ejemplo.

Pedimos que más allá de todas estas metas económicas siembren esa semilla maravillosa y fundamental de la AMISTAD para construir una gran FAMILIA con una marca común: MERCOSUR.

Al abrazarnos con los nuevos amigos en la despedida pensábamos que estábamos haciendo realidad los sueños de Bolívar y Chávez con liderazgo presidencial.

 

Un abrazo

 

DANTE RIVAS

Anuncios

2 comentarios en “VENEZUELA ES MERCOSUR

  1. Metanle ojo a Lineas de autobuses en El Tigre Anzoategui estan haciendo lo que les da la gana con usuarios y no respetan el medio pasaje para la tercera edad siempre alegan que ya vendieron los cupos tengo entendido que no es por cupo y si asi fuera quien los controla? la cuerda de ineptos que trabajan en Terminal no hay a quien quejarsele

  2. Excelente Columna ministro, esa es la actitud que se debe tomar ante esta Crisis Economica. Apertura para inversión, marco legal atractivo y bien claro para que los socios latinoamericanos, del continente y del mundo se sientes confiados para querer invertir y hacer buenos negocios con nuestro majestuoso País.

Los comentarios están cerrados.