¡CORAZÓN Y GARRA PARA VENCER!

Cuando uno camina por nuestra bella patria y habla con compatriotas de todos los sectores, hay un reconocimiento unánime y diferencial hacia nuestro Gobierno: somos sensibles a los requerimientos de los más frágiles, de los que necesitan la ayuda ahorita, no mañana.

Sus sueños todavía son pequeños, porque durante 40 años padecieron la postergación más brutal de Sudamérica en un país millonario. Tiempos superados donde cada jornada era una dramática batalla para resolver lo más básico: la sobrevivencia de sus familias.

La Revolución va generando avances positivos. Hoy hay una variedad de planes y programas sociales en ejecución que aportan soluciones de educación, salud, alimentación y techo a más de 5 millones de humildes venezolanos que tienen todos los derechos de igualdad que les asigna la Constitución. Estos son los logros que defenderemos siempre. ¡Las conquistas sociales son irreversibles para nosotros!

Sectores más resistentes al cambio, los empresarios importadores por ejemplo, ya comienzan a planificar como reinventarse con una reingeniería adecuada a los tiempos presentes y futuros. Eso es muy bueno. Eso le sirve a la Nación. Sobre todo si se hace con mentalidad positiva y en equipo.

Nosotros, desde el Ministerio de Comercio, seguiremos poniendo corazón y garra en todo momento. Con una dedicación 7 x 24: los 7 días de cada semana y las 24 horas del día, pendientes y listos para accionar donde fuere necesario, y mucho más, con su participación por el 0800 RECLAMA.

El pueblo quiere ser escuchado y nosotros lo hacemos plenamente. El diálogo económico con los actores del ciclo comercial, públicos y privados, trabajadores y empresarios, está vivo y permanente donde corresponda, da resultados óptimos en todos los niveles: costos y precios justos, abastecimientos inteligentes crecientes y en la conquista de nuevos mercados internacionales.

El Papa Francisco nos dijo en estos días: “No tengan miedo, la vida es para jugarla, no es para guardarla. Jesús dice que el que cuida demasiado su vida termina perdiéndola. La vida es para darla. No tengan miedo: hay que apostar a cosas grandes y no a pequeñas cosas”.

Compatriotas: ese es el camino. Asumir las responsabilidades y cumplirlas con patriotismo y honestidad. Es lo que hago cada día. Jugarme la vida por Venezuela porque lo merece todo. Cuento con ustedes. Tenemos todo para vencer. ¡Seguro que lo lograremos!

Un gran abrazo a todos.

Dante Rivas

Anuncios

5 comentarios en “¡CORAZÓN Y GARRA PARA VENCER!

  1. hola buen día,recibí con alegría tu designación para mejorar la eficiencia de la AP en nuestro país,es la oportunidad para llevar a la practica la Ley de Simplificación de tramites administrativos, haciendo énfasis en que los empleados públicos, personal obrero fijo, contratado, etc, pasen a ser mas activos y participativos en la aplicación de los cambios, para ello le propongo: 1.-Evaluación de la verdadera vocación de todo el personal adscrito a la AP, 2.-Ubicación de cada quien de acuerdo a su capacidad técnica y formación, es común conseguir personal sub-empleado y por otra parte conseguir quien tiene cargos sin la experiencia y formación que se requieren para tener éxito en su desempeño.3.-Establecer un verdadero sistema integrado de incentivos basado en méritos, esfuerzo e innovación, esto es clave para ganarse al ejercito de hombres y mujeres que aman su trabajo y esperan mejoras en beneficio propio y del país.
    Para cerrar, le deseo de corazón el mayor de los éxitos pues fui beneficiaria de su excelente transformación a cargo de la DIEX logrando su eficiencia mientras pudo, por ello me pongo a su orden como profesional de la Psicología, trabajadora social comunitaria, y con formación en Gerencia Pública. Un abrazo desde el corazón y con garra de vencedores

  2. Compatriota Dante un joven muy valiosísimo para esta revolusion. camarada en el Tachira el conglomerado textil los que fabricamos pantalón escolar no ubo manera de conseguir la materia prima a presios reales. este año va a estar complicada la feria escolar. viviremos y venseremos.

  3. Sr. Rivas,

    Me contenta llegar a esta blog y mas aun leer sur palabras de aliento y lucha hacia el pueblo. Los avances positivos de la revolucion son muchos pero temo la efectividad de algunos procesos que ahora me perjudican y eso que vivo en el exterior por mas de 20 anos.

    Hoy en dia se hospeda conmigo temporalmente una brillante estudiante de la republica. Mi prima vino a USA durante su verano para expander su conocimiento en la practica de otro idioma.

    El proceso de adquirir divisa para su curso nos perjudica ya que tiene 13 semanas esperando por su dinero. Su tiempo se acorta y su experiencia se hace cada dia mas tediosa. A quien se le llama? Contactamos al consulado, cadivi, el banco de venezuela, miraflores… pero nadie puede responder con certeza.

    Que debe hacer esta joven? regresar a venezuela con el espiritu bajo por no cumplir su objectivo? o seguir luchando por todas las avenidas posible para alguien le responda?

    Queremos objectivamente seguir procesos – pero entienda que estos consumen la paciencia y confiaza no solamente en la revolucion pero en aquellos que estan al liderazgo.

    Atentamente,
    Jerlin Hurtado

  4. El pueblo quiere ser escuchado y nosotros lo hacemos plenamente. Donde lo escuchan? soy pueblo y no he podido accesar a un vehiculo, ni a linea blanca y menos soñar con una casa, dime como miden esos avances?, de donde te basas para tus estadisticas?. Sal habla con la gente…es imposible conseguir un vehiculo, soy empleada pública, profesional y cabeza de familia. Hablemos de venezuela productiva automotriz, tengo un año en el listado y ni siquiera se si alguien ha revisado esas listas. Misión Vivienda me he censado todas las veces y nada. Comersso pude inscibirme una vez y cuando fui no habia nada. Dime algo tú saca estadisticas con el venezolano común trabajador, que no tiene ni tiempo para hacer colas y mucho menos dinero para pagar vacunas. Dime entonces como hablas de avance???

  5. Buen día, sr Dante Rivas, ejemplo de juventud emprendedora, soy funcionaria pública de PDVSA División Faja (Periodista), residenciada en Oriente, soy madre soltera de un hijo de 05 años. Solo quisiera una asesoría de su parte, ya que tengo bastante confianza de su gestión. Seria un milagro,que su asistente me llamara o me escribiera , para asi estar mas segura de poder realizar mi planteamiento. Es solo asesoría no pediré nada mi gmail es nietonn6@gmail.com, 04166807288. Nilda Nieto.

Los comentarios están cerrados.