LA MISIÓN ES DESBUROCRATIZAR

Con la misma humildad revolucionaria de siempre estoy asumiendo el cargo de Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisologías. Agradezco al Presidente su confianza y que haya valorizado nuestra vocación de gerencia pública al asignarme esta nueva responsabilidad. Ni a él ni a la patria habré de defraudar.

Sin duda es un paso revolucionario trascendente trasladar a todo el Estado las acciones que ejecutamos con mucho éxito social, por sus resultados, principalmente en el Saime e INTT. Allí simplificamos y eliminamos alcabalas de manera notoria, lo que acabó con los gestores parasitarios, logrando la satisfacción de los usuarios con gran repercusión en los medios.

Algo similar hicimos en Sencamer desde el Ministerio de Comercio. Aplicaremos toda esa experiencia y tecnología organizativa y en pocas semanas se verán los resultados.

Sin duda seremos vanguardia para ganar la “guerra a muerte contra la corrupción, contra la burocracia y contra la ineficiencia” lanzada por el Comandante Inmortal en el 2004 y ratificada fuertemente ahora por el presidente Nicolás Maduro.

Debemos ser muy cuidadosos con los anuncios. He visto, por las masivas repercusiones de prensa, que hay una gran expectativa sobre nuestras primeras determinaciones. Como siempre lo haremos con la Constitución y las leyes en la mano.

El burocratismo, evidentemente, no nace con la sociedad socialista ni es un componente obligado de ella. La burocracia estatal existía en la época de los regímenes burgueses con su cortejo de prebendas y de lacayismo, ya que a la sombra del presupuesto medraba un gran número de aprovechados que constituían la “Corte” del político de turno.

En una sociedad capitalista, donde todo el aparato del Estado está puesto al servicio de la burguesía, su importancia como órgano dirigente es muy pequeña y lo fundamental resulta hacerlo lo suficientemente permeable como para permitir el tránsito de los aprovechados y lo suficientemente hermético como para apresar en sus mallas al pueblo.

Lo nuestro es lo opuesto. Construir una sociedad justa e igualitaria para tener un futuro pleno de condiciones de vida gratificantes, construidas con el mismo pueblo como sujeto.

Compatriotas: en Revolución cada rol tiene importancia en función de una estrategia de desarrollo integral y cada uno de nosotros se siente feliz de ocupar la trinchera que se considere necesario defender.

Cuento con ustedes para seguir mejorando nuestra amada Revolución.

Un gran abrazo.

Dante Rivas

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4 comentarios en “LA MISIÓN ES DESBUROCRATIZAR

  1. un saludo revolucionario dante mis respetos cienpre lo haras bien por eso
    has calado es nuestros corazones
    ahora bien camarada sera posible que le metan la lupa al banco de venezuela???? esa intitucion le pide una serie de documentos a las personas de la tercera edad cuando van a solisitar la tarjeta del vivir bien
    y cuando regresan al banco depues de pasar por un biacrusis recabando todos los requesitos la promotora responden al solisitante que estan bloquiados que regrese dentro de 6 meses para que lo buelba ah intentar
    mi mama y pregunto que por que y la promotora le respondio huetedes no queria patria ahi tienen su patria, sera que esto se puede arreglar dante??
    banco de venezuela punto fijo estado falcon,
    exito camarada

  2. Igualmente , me permito sugerir, que se utilice el sistema de citas para los clientes, manejando cantidades de personas que verdaderamente puedan ser atendidas, y de acuerdo con los tramites y la capacidad del banco. Es ilógico poner a esperar personas que luego no serán atendidas, o que no tengan sitio adecuado donde esperar o sentarse. Por otra parte, las citas no deben requerir imprimir ningún papel, con presentar la cédula debería poderse verificar el tramite, puede enviarse una confirmación al mail del cliente o mensaje de texto al teléfono con numero de la solicitud, los tramites que se realicen solo deberían de tener como soporte de el documento final que se este solicitando, o una confirmación satisfactoria enviada a un correo electrónico que fue realizada satisfactoriamente. esto seria suficiente, o simplemente un recibo sellado y firmado emitido por el banco como aval del tramite. Todo esto minimizaría el papeleo , carpetas y ahorro de espacios así como seria altamente tramites ecológicos en la banca.

  3. Quiero en verdad reconocer el trabajo que se ha realizado en el INTT, sin duda se han visto resultado sobre todo cuando de tramitar la renovación de licencia se trata, me parece muy efectivo el sistema de sitas desde la Internet aprovechando las tecnologías como debe de ser, y lo mas importante, la cordialidad con la cual se atiende a las personas cuando se acude el día de la cita, lo también importante que el mismo días ya culminas con tu tramite teniendo en mano el documento solicitado como debe de ser, sin tanto papeleo, largos lapsos de espera o largas colas, incluso esperando sentado en estas oficinas, sobre todo para las personas adultas mayores.
    Claro hay muchas cosas que corregir y yo en esta oportunidad expongo el caso y creo que tiene que ver con es estado por que pertenecen a él, se trata del caso de la Banca del Gobierno, no se como pudiera ser en las demás agencias en el país, pero si he observado que en el caso del Banco de Venezuela, en la ciudad de Puerto La cruz, Bancos extremadamente llenos, con pocos cajeros automaticos, es mas los fines de semanas son escasos los cajeros donde poder sacar dinero, tanto en bancos del estado, como banca privada, es igual, existe un mal servicio en este, sentido, igualmente, se puede apreciar, en agencias una gran cantidad de Cubículos, para atencion y tramties., y por lo general son dos las personas que atiende, los demas cubiculos no cuentan con personal, aun cuando están equipos con escritorios y PC, lo mas lamentable es que mas de 30 personas diariamente acuden para recibir atención y pueden pasar has el dia completo esperando para ser atendidos, y posiblemente deban volver por el mismo caso, resulta poca la información a mano, de buena calidad y sobre todo suministrada con amabilidad. Por otra parte se puede apreciar que para la cantidad de personas que acuden a estos sitios los asientos para las largas esperas son insuficiente, siempre se consigue a personas de pie, incluso sentada en el piso esperando. Ante todo esto que es palpable y se puede determinar facil en un sondeo aleatorio en la Banca en Puerto La Cruz y Barcelona, yo no termino de explicarme por que sucede ésto. Tuve la oportunidad de ver la Banca de otro pais y fue mi impresion ver como se pueden localizar cajeros automáticos en tantos lugares, así como llegar a las oficinas de bancos y encontrarse prácticamente con casos de 1 a 6 clientes cuando más dentro de las agencias.

    Bueno yo me permito, por lo pronto sugerir algunos cosas, qdentro de las oficinas bancarias preparar espacios para la formación de los clientes en las tecnologías bancarias.

  4. buenos dias camaradas felicitaciones por so trabajo y muy agradecidad por su lealtad ante el legado del MÁS GRANDE; en Pto Ordaz
    ,Parroquia Unare es una disea conseguir una constancia de domicilio, el consejo comunal la emite y luego una cola interminable más dos testigos deben llevarla para q la gente d la alcaldia la emita todo un proceso muy canzon , de igual manera para presentar un bebe tienen q llegar los padres a las 3 ó 4 de la mañana para poder lograr un número y de paso solo lo hacen lunes y martes le agradezco se simplifiquen ambién estos tramites; mi nombre es Estela y pertenezco al Consejo Comunal donde funciona en centro de regisro de esta parroquia . Un afectuoso saludo”EFICIENCIA O NADA”

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