¡ESTAMOS MUY CLAROS!

La experiencia ganada en el Saime, el INTT, Minamb y MinComercio, más el marco legal revolucionario existente, nos permite estar muy claros en la tarea que hemos iniciado con mucho respaldo dentro y fuera del Gobierno.

El mandato presidencial es muy firme en cuanto a nuestra competencia para la simplificación de todos los trámites que realizan las personas ante los órganos y entes de la administración pública.

La finalidad es racionalizarlos a los fines de mejorar su eficacia, eficiencia, pertinencia y utilidad, para así lograr una mayor celeridad y funcionalidad, reduciendo los gastos operativos, obteniendo ahorros presupuestarios y mejorando las relaciones con los usuarios.

La simplificación de trámites se fundamenta en los principios de simplicidad, transparencia, celeridad, eficacia, eficiencia, rendición de cuentas, solidaridad, presunción de buena fe del ciudadano, responsabilidad en el ejercicio de la función pública y desconcentración en la toma de decisiones por parte de los órganos de dirección. Asimismo, su actuación debe estar dirigida al servicio de las personas.

Estamos suprimiendo los trámites innecesarios que incrementen el costo operacional del Estado tornándolo menos eficiente y dañino para los ciudadanos.

Simplificar y mejorar los trámites administrativos implica adaptarlos a la forma más sencilla posible, reduciendo al mínimo los requisitos y exigencias, dejando única y exclusivamente los pasos que sean indispensables para cumplir el propósito de los mismos; por ello los estamos rediseñando incorporando controles automatizados que minimicen la necesidad de estructuras de supervisión y controles adicionales.

De esta manera evitaremos las instancias en las cuales el juicio subjetivo del funcionario, que arbitrariamente y por ventajismo pueda interferir en el proceso.

Estamos propiciando la participación popular a través de las comunidades organizadas, en especial los consejos comunales. Dejo habilitada mi cuenta de Twitter @danterivasQ. Los atenderé a todos.

Tenemos una consigna de máxima: el usuario siempre tiene razón y debemos hacer todo lo posible para satisfacerlo. Hemos superado el concepto “atención al usuario” para evolucionar a “servir al usuario”, que es un estatus de responsabilidad social mucho más alto.

¡La misión está en marcha y llegaremos al final victoriosos! Confíen.

Un gran abrazo.

Dante Rivas

Anuncios

3 comentarios en “¡ESTAMOS MUY CLAROS!

  1. recibe un gran saludo amigo…tienes que darte una pasadita por los registro subalternos de NUEVA ESPARTA…LOS QUE FUNCIONAN EN LAS ALCALDIAS EN DONDE EL ALCALDE ES OPOSITOR ….ES ”DESCARADO” LAS COSAS QUE INVENTAN PARA IMPEDIRTE REALIZAR UNA<<>>

  2. Si Dante en eso confio. Me desempeño como director técnico de imfraestructura en el estado Zulia y estoy asombrado con el exceso de burocracia en las contrataciones de las obras públicas. esta triste realidad nos está ahogando pero seguro estoy que pronto superaremos todo este cumulo de ineficiencia heredada por problemas estructurales. Saludos.

  3. Definitivamente Dante, eres un caballero, y por haber disfrutado de tu buena gestion en el SAIME y en INTT, confio que cumpliras tu compromiso a menos que nuestro presidente decida cambiarte muy rapido sin darte chance a demostrar que si se puede dar un cambio rotundo a toda esta oscuridad que se vive ante los organismos y entes de la administración publica. Dios te ayude. Viva Venezuela y gente como tu que desean propinarle al ciudadano una pizca de felicidad.

Los comentarios están cerrados.