¡NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR!

Tenemos que ser muy cuidadosos en el uso de las palabras a la hora de hablar de la simplificación de trámites y permisologías, misión que nos ha encomendado el Presidente y que estamos ejecutando con determinación e intensidad.

Burocracia es la estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. Por tal razón, la burocracia bien diseñada sirve como articulación de la simplificación. Se podría argumentar que por la burocracia es posible la división de trabajo y la desconcentración.

En nuestro paso por el Saime, INTT, Minamb y MinComercio fortalecimos tecnológicamente y con capacitación profesional a la organización, y los resultados fueron muy positivos con gran reconocimiento de los usuarios. Jamás despedimos o perseguimos a nadie por su supuesta pertenencia partidaria, pero sí somos y seremos intransigentes con los corruptos y saboteadores.

Por eso, los trabajadores del Estado deben remotivarse ante esta posibilidad de combatir el burocratismo, un auténtico cáncer funcional que destruye el sistema, daña a los ciudadanos y trabajadores, y crea una imagen negativa de las instituciones.

El burocratismo construye defensivamente el “reunionismo”, que se traduce fundamentalmente en la falta de perspectiva y capacidad para resolver los problemas. En estos casos, el burocratismo, es decir, el freno de los papeles y de las indecisiones al desarrollo de la sociedad, es el destino de los organismos afectados. Y ahí, automáticamente, florece el desencanto y frustración de la comunidad.

Programamos métodos nuevos para alcanzar logros nuevos. Eficaces. Concretos. Estamos jerarquizando los problemas, adjudicando a cada organismo y cada nivel de decisión su tarea; estableciendo las relaciones concretas entre cada uno de ellos y los demás, desde el centro de decisión macro hasta la última unidad administrativa y las relaciones entre sus distintos componentes, horizontalmente, hasta formar el conjunto de las relaciones del Estado hacia adentro y hacia afuera.

Hoy estamos trabajando en el desarrollo del Gobierno Electrónico. Digitalizar todo para que el ciudadano viva mejor y el Estado ahorre recursos. Ya estamos construyendo una plataforma interoperable de trámites, automatizaremos procesos y requisitos, fiscalizaremos ministerios y auditaremos la función del Estado.

Por favor sigan confiando. ¡No los vamos a defraudar!

Un gran abrazo.

Dante Rivas

Anuncios

4 comentarios en “¡NO LOS VAMOS A DEFRAUDAR!

  1. Esta tarea que le ha encomendado la Revolución es fundamental para crear confianza y bienestar en los ciudadanos de buena voluntad. La gestión de la información hoy día es fundamental para cualquier ente público o privado, estamos en la era digital y debemos adecuar al Estado para que preste un servicio que este a la par de nuestros tiempos. Confiamos en su trabajo y capacidad, si logra reducir la burocracia y los tiempos de ejecución para algunos trámites y permisos en nuestro país sería un avance significativo de la Revolución en llevar la máxima felicidad a nuestro Pueblo. Saludos y éxitos…

    SAIME, INTT, SAREN (REGISTROS Y NOTARIAS), SENIAT, MINISTERIOS, INSTITUTOS AUTÓNOMOS, ENTRE OTROS…

    Aplicar: Teoría de la información, minería de procesos, minería de datos, digitalización, gobierno electrónico, tecnologías de la información y comunicación, aplicaciones móviles, seguridad de la información, Datawarehouse & Datamarts, tecnología tipo web, OLAP, y muchas otras técnicas que nos ofrece el mundo tecnológico hoy día para reducir los costos y los tiempos de ejecución de los trámites y servicios en general.

    Nota: Revolución dentro de IPOSTEL. Es importante crear la empresa #1 de envíos y encomienda en el país y de allí interconectar este servicio para que los documentos lleguen a los hogares Venezolanos sin problemas, y así obtener servicios 100% digitales y sin necesidad de salir de nuestros hogares.

  2. MINISTRO FELICITACIONES ES USTED UN EXCELENTE PROFESIONAL CON MUCHA EFICIENCIA. LE DESEO ÉXITO. EN EL POCO TIEMPO QUE FUE NUESTRO JEFE EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE .FUIMOS LOS TRABAJADORES TOMADOS EN CUENTA.. LAMENTABLEMENTE EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO MUCHO ENCHUFADO Y SE QUE USTED NOS IVA A MEJORAR LAMENTABLEMENTE.SE FUE A OTRO MINISTERIO . Y DE PASO MUCHO HIPÓCRITAS NO SON CHAVEZ PERO FINGEN SERLO. DIOS LO BENDIGA Y MUCHO ÉXITO. ESTOY SEGURA QUE USTED SEGUIRÁ EL LEGADO DE MI GIGANTE SUPREMO

  3. Felicitaciones Ministro Dante Rivas, que nuestro Padre Celestial Ilumine su mente, fortalezca su sabiduría y aclare sus ideas y pensamientos para que todo fluya con facilidad y nos de a los Venezolanos algo de alivio en la tramitación de los permisos, que se han vuelto un dolor de Cabeza. igualmente le doy gracias a mi Padre Celestial por haber Iluminado a Nuestro Presidente Nicolas Maduro y asignarlo a Ud. en ese Cargo. ” ÉXITO “

  4. palante camara, usted sin lugar a dudas es el funcionario de alto nivel mas eficiente que tiene el estado, si de algo sirve nuestro concurso no dude en solicitarlo. me puede contactar por esta misma via.

Los comentarios están cerrados.