¡APUESTO A LA BUENA FE!

La revolución, nos enseñó Hugo Chávez, cree en los ciudadanos. Trabaja para que tengan la mejor vida posible. Por eso apostamos a la presunción de buena fe en todas las actuaciones que se realicen ante la administración pública.

Se deberá tomar como cierta la declaración de las personas interesadas, salvo que exista prueba en contrario. A tal efecto, los trámites administrativos están siendo rediseñados para lograr el objetivo propuesto en la generalidad de los casos.

Estamos instalando la Cultura de la Buena Fe. Somos un pueblo de gente correcta. No hay que desconfiar como método, por el contrario, debemos crear la responsabilidad social de no delinquir, no fraguar documentos y decir siempre la verdad. Para eso estamos configurando un Estado generoso con el decente e implacable con los que intenten violar las normas, tanto de adentro como de afuera de la administración.

Defenderemos siempre la consigna de que el usuario siempre tiene la razón y haremos todo para satisfacerlo solo con buen servicio, como hicimos en las instituciones donde trabajamos anteriormente. Derrotaremos a los gestores corruptos y sus aliados internos.

El ciudadano dejará de ser un rehén del funcionario de turno. Estamos disponiendo que los órganos y entes de la administración pública no puedan exigir, para trámite alguno, la presentación de copias certificadas actualizadas de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.

La bancarización de los pagos da transparencia y comodidad a los vecinos. Se difundirán las tarifas vigentes para que las personas conozcan los importes de liquidación y pago de tales obligaciones, y así evitar sorpresas y sobreprecios parasitarios.

En la administración pública se abstendrán de exigir algún tipo de prueba para hechos que no hayan sido controvertidos, pues mientras no se demuestre lo contrario, se presume cierta la información declarada o proporcionada por la persona interesada en su solicitud o reclamación.

Creo en la buena fe de mis compatriotas. ¡Unidos desburocratizaremos el Estado! Lo juro.

Un gran abrazo.

Dante Rivas

Anuncios

3 comentarios en “¡APUESTO A LA BUENA FE!

  1. Yo tambien quiero creer… me gusta escuchar que se tiene confianza en la ciudadania y que se sancionara al que delinque, pero lograrlo requiere mas que buena fe. El Estado, ese del que usted y yo formamos parte, esta lleno de gente para quienes trasgredir es la regla y no pasa nada. Entonces quiero creer en su buena voluntad, pero conseguir configurar ese Estado generoso con los y las decentes e implacable con quienes delinquen necesita mas que palabras, hechos. Exito! Es una ardua tarea la que tiene por delante, me sumo con gusto, coraje y esperanza a ese proposito….

  2. Ojala la revolución tenga varios funcionari@s de tu condición, y dejemos lo que mal llamamos la viveza criolla, desgraciadamente en algunos casos aprendemos y copiamos los malos hábitos. y tenemos la desgracia así como México esta tan cerca de los EEUU, nosotros tan cerca de quien te conté. Felicitaciones hijo eres un verdadero GERENTE

  3. Señor Dante, para mi usted es el mejor que ha sabido llevar siempre en alto el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, usted es el autentico político que se hace sólo para trabajar por el pueblo y no para figurar en un cargo gubernamental. Sus colaboradores deben sentir orgullo de trabajar bajo su mando. Me gustaría en un futuro ser parte de ellos y acompañarlo en su labor.

Los comentarios están cerrados.