RESPETO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Muchas gracias a los lectores de toda Venezuela y el exterior que me envían gratos comentarios por estas columnas y me piden que siga explorando estos temas de profundo contenido Social y Político. Lo haré con gusto defendiendo principios irrenunciables. Es una manera concreta de respetar a la Opinión Publica que necesita conocer a fondo a sus gobernantes.

Hoy los convoco, otra vez, a aceptar este maravilloso reto de seguir construyendo una Venezuela Siglo 21, a tono con sus potencialidades enormes, tanto desde sus valiosísimos recursos naturales como su gran Talento Humano, todavía en muchos casos subutilizado.

Necesitamos mejorar para que la cadena de valor crezca y tengamos mejores resultados económicos generales y por lo tanto superación social integral.

Ya demostramos en el SAIME e INTT que capacitando, entrenado, dotando y motivando se alcanzan resultados de excelencia antes nunca imaginados. Lo mismo estamos logrando ahora en el SAREN, Servicio de administración de Registros y Notarías, como director y Autoridad Única de simplificación de Trámites y Permisos. Aumentamos la productividad (hacer más con el mismo plantel y equipamiento) por encima del 100 %.

Una Cultura de trabajo feliz que le permite al trabajador de todos los niveles rendir más y desenvolverse en un ambiente laboral agradable que invita a una relación cordial con los usuarios y sus pares.

Ya hace casi 200 años Simón Bolívar reclamaba y advertía a la vez: “¡Unión! ¡Unión! ¡O la anarquía os devorará!”. Como siempre, un avanzado con pensamientos que tienen vigencia plena dos siglos después. Por algo es sin ninguna duda el intelectual y militar más fuerte del Siglo 19 en el continente.

Quiero persuadirlos de la conveniencia de unirnos, no solo para estar juntos sino para “hacer algo juntos”; y cuando decimos “venimos bien, sigamos juntos”, estamos haciendo el camino para que la victoria le permita al glorioso Pueblo venezolano seguir desarrollándose en paz y justicia.

Recuerden que a Venezuela la construimos todos. Nosotros hemos sido, y siempre seremos, una Nación inspirada en Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.  ¡Aprovechamos la miles de oportunidades que nos regala este Siglo 21!

Crean que somos más fuertes que los problemas que tenemos. Aprovechemos el dialogo extendido en marcha para que los sueños de millones se sigan haciendo realidad.

Un abrazo esperanzado para todos.

Dante Rivas

Anuncios

14 comentarios en “RESPETO A LA OPINIÓN PÚBLICA

  1. Srs. SAREN, ante todo reciban un saludo institucional, saludo con mucho beneplácito la iniciativa de la Simplificación de Trámites Administrativos en Registros y Notarías. Al parecer algunas Notarias no dan su brazo a torcer y continúan cometiendo cualquier cantidad de irregularidades, es mi caso y así lo pueden constatar el día 23 de Enero me dirigí a la Notaria Segunda en El Tigre, Municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoategui, ciertamente están cumpliendo con no requerir la Copia de la Cedula y del RIF, pero luego de haber sido revisado mi documento que me dirijo a Caja, la cajera después de procesarme los dos documentos me exigió que le sacara Cuatro (4) Copias a la Planilla Única Bancaria (P.U.B) y Tres (3) al Documento, es decir como yo estaba procesando dos documentos eran 14 Copias, y es que el esposo de la cajera tiene en la Planta Baja de la Notaria una Fotocopiadora, todo eso por un valor de Bs. 210, es decir ahora que hay una simplificación de trámites ellos ahora exigen más copias, esto no tiene ningún sentido, yo les pido por favor realizar una inspección y corregir esta situación, no es la primera vez que esta Notaria comete irregularidades, otra de las irregularidades que cometen es que hay que pagarles Bs. 400 por traslados, y también si hay una persona discapacitada y no puede subir las escaleras la persona que baja a llevar los documentos también hay que pagarle, la revisora vende estampillas y así muchas irregularidades que aún no se corrigen, ese sitio donde está la notaria es alquilado y no entiendo como habiendo Locales en el Centro Comercial Plaza Medina donde funcionan los Registros Mercantil y Subalterno, hay locales que pertenecen a FOGADE y las dos Notarias 1er y 2da que pagan alquiler deberían funcionar allí ello significaría un gran ahorro a la Nación, espero de ustedes una pronta solución a este problema, saludos.

  2. Camarada lo felicito por tan ardua e invaluable labor que pesa bajo su responsabilidad, considerando la necesidad de darle mayor difusión – aunque la tiene, pero la masificación de la difusión de información es prioridad en estos tiempos – a los cambios notables que han venido generando sus acciones en el desempeño de sus funciones como autoridad única, le recomiendo con la mejor de las intenciones de aportar una sana observación, en la construcción de nuestra patria, colocar en el orden de prioridades de las instituciones a las cuales esta abordando EL MINCI y sus entes adscritos, no por que tenga observaciones sobre dicha institución, que las tengo, si no por que le permitiría, no solo a los medios comerciales o del estado abordar la consideración que motiva estas lineas, si no también a los medios alternativos y comunitarios tributar a la defensa de la patria difundiendo su labor y cumplir con los objetivos para el cual fueron creados y luego oficializados por la Revolución Bolivariana.

  3. buenas tardes compatriota , siga adelante desde margarita , le deseamos siga adelante siempre logra sus objetivos

  4. mil felicitaciones y exitos en nombre mio de todos tus seguidores yo soy Abogada egresada de la UBV sede los Chaguaramos, periodo 2012, y aun estoy desempleada he metido curriculum a casi todas las Instituciones del Gobiernos y aun estoy en esperar para que me llamen y no he perdido las esperanza. asi que por favor espero respuesta. mi nombre es maria c Parra P, Nro de celular 0414 3918393, gracias

Los comentarios están cerrados.