¡HAY MUCHO POR HACER!

Hoy, más que nunca, es necesario aplicarse a las tareas de cada uno, ejecutarlas bien, con eficiencia, porque hay mucho por hacer. La gente necesita respuestas eficaces para atender sus necesidades y lógicamente quienes tenemos responsabilidades de gobierno debemos hacer todo lo que sea necesario para satisfacerlas. Eso está claro y cada día arrancamos con ese mandato.

También estoy persuadido de que son momentos en donde el “todos para uno y uno para todos” se torna en actitud imprescindible. “Sí se puede” es un concepto maravilloso que entierra a los vendedores de pesimismo. A los que profesionalmente, todos los días, por los medios que dispongan, procuran establecer pautas derrotistas del “todo está mal” y “Venezuela no tiene futuro”, entre otras.

Frente a esas posturas prefabricadas para generar desánimo colectivo surge nuestro “estamos haciendo”. Un antídoto natural, surgido desde la valentía de nuestras mujeres y hombres de todo el país.

Observen que a esos pregoneros del “fin del mundo” les va muy bien. Sin embargo, boicotean el progreso para seguir especulando, accionando parasitariamente, bloqueando al avance social de las clases más bajas en búsqueda de nuevos logros de las que son capaces y a la vez merecedoras.

Hoy decimos “sí podremos” porque tenemos el temple y decisión necesarios para enfrentar y escalar exitosamente la montaña de obstáculos que removemos cada jornada en busca de la excelencia.

Reafirmamos el “sí se puede” porque tenemos la fortaleza y coraje de asumir lo que nos toca vivir. La angustia o las presiones nunca nos demolerán ni abrumarán porque siempre viviremos para alcanzar las metas de mejor calidad de vida para todos, como nos hemos jurado.

Hoy “sí se puede” significa promover con paciencia y persistencia la mayor integración de voluntades que nos permita avanzar más rápido, con entendimiento y solidaridad, reafirmando el Estado de Derecho que nos permitirá seguir construyendo este maravilloso país con paz, bienestar y progreso.

Evoquemos el espíritu Vinotinto y provoquemos una motivación masiva, generosa y sin exclusiones que nos permita alcanzar los logros que el pueblo quiere. Superemos las diferencias, perturbaciones y desencuentros que finalmente ocasionan falta de productividad o indiferencia frente al ciudadano, nuestro destinatario mayor.

Cierro seguro de que “sí se puede”, claro que “sí podremos”.

Dante Rivas

Anuncios

3 comentarios en “¡HAY MUCHO POR HACER!

  1. EXCELENTE REFLEXION MI ESTIMADO CAMARADA, MANIFIESTO MI ESTIMA Y RESPETO POR SU GESTION. EN PUERTO LA CRUZ NOS ATREVIMOS A TRANSFORMAR EL NIVEL DE ATENCION EL CUAL JAMAS SE LE HABIA DADO LA IMPORTANCIA QUE MERECIA. ALLI ATENDEMOS A TODOS DESDE EL PUNTO DE HUMANO SIN DISTINGO DE RAZA, RELIGION MENOS POLITICA. QUISIERA COMPARTIR TAN HERMOSA EXPERIENCIA. 70MIL PERSONAS ATENDIDAS EN EL 2014. PERO, EL MAYOR LOGRO ES LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO. CERTIFICADO POR LA OPINION DEL PUEBLO EN GENERAL QUIENES MERECEN RESPETO Y CONSIDERACION A LA HORA DE ASISTIR A INSTANCIAS PUBLICAS. POR ULTIMO ESTOY DE ACUERDO CON LA FRASE “SI SE PUEDE ” Y “HAY MUCHO POR HACER ”
    LEO CARRASCO
    REGISTRADOR CIVIL DE PUERTO LA CRUZ…
    04265808861

  2. Lic. Dante Rivas, saludos.
    Me he dado la tarea de ayudarlo y a tenerlo informado de la irregularidades que observo a diario cuando tengo que acudir alguna institucion publica.
    El proposito mio es, ayudarlo para que los procesos en la adminsitracion publica fluyan y mejore el sistema, dado que ha sido su objetivo.
    Hoy acompañe a una tia al S.S.O. de Maracaibo en el Edo Zulia, y presencie lo siguiente:
    Es evidente que los unicos que acude al S.S.O, son las personas de la 3era edad, tales como los discapacitados, personas con cancer, personas en sillas de ruedas, con bastones, y hasta con problema de vision etc etc.
    Estas personas deberian tener un trato mejor, viendo sus condiciones y darle prioridad, colocar una o mas persona para sea exclusivamente para ellos, todos son atendidos por igual.

    Es repugnante y hasta da rabia, ver como estas personas mayores y enfermas reciben tanta espera; que despues de esperar mas de 9 y hasta 10 horas, sentados, sin tomar agua, ni poder comer algun alimento, porque no se pueden retirar del puesto porque pierden el turno, y que luego de haber esperado horas y mas horas los devuelvan por un pequeño detalle que pudo haberseles presentado, y que algun empleado los pudo haber ayudado antes de consignar los mismos.

    Es evidente que son personas mayores, discapacitadas, y enfermas recibiendo un trato bien desconsiderado y bien dificil, producto de la espera. Estas empeadas no tienen ninguna consideracion con estos adultos mayores, buscandole cualquier detalle en la consignacion de los docuemntos para luego devolverlos.

    Mientras yo esperaba yo observe que viejitos esperaron hasta 9 y 10 horas, luego de haber llegado de otros estados y otros municipios y en la madrugada, que por cierto mi tia y yo tuvimos que esperar lo mismo y nos devolvieron.

    – La sugerencia mia es: Usted comprendera que al pensionado no es el que estan ” dañando” sino la imagen del gobierno, o mejor dicho a la adminstracion publica, que dado la espera y el trato que reciben estos viejitos. Lo que yo escuche mientras estuve alli con mi tia fue muy malos comentarios que no vale la pena mencionarlos.

    – Una sugerencia mia es: Coloquen una o varias personas de ese instituto del S.S.O, a revisar antes de que esta personas mayores ( viejitos y enfermos ) esperen tanto tiempo sentados, para que luego sean devuleto porque le falto algo.

    Tambien observe, que solo trabajan en la mañana como hasta las 11.30, y por la tarde conversando o hablando por telefono,

    Hoy presencie esto, mi tia y yo lo vivimos llegamos a las 9.30 y salimos a 3: 40 minutos de la tarde, y nos devolvieron

    Magister. Migdalia Pirela

    P.D. Lo mantendre informado, donde veo una irregularidad se lo informo.

  3. COMO DECÍA NUESTRO LIBERTADOR EL GRAN BOLÍVAR “La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo.”
    POR ELLO ES QUE DEBEMOS SUPERAR ESTA PERIODO Y ESTAR MAS UNIDO Y GENEROSOS CON NUESTRO PUEBLO.
    FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE REFLEXCIÓN. CLARO QUE SI PODEMOS

Los comentarios están cerrados.