¡EL CAMBIO LLEGÓ A MARGARITA!

“Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud”, decía el escritor ruso Máximo Gorki (1868-1936) dando soporte a nuestra cultura del Trabajo Feliz, que desde hace años venimos aplicando, con excelentes resultados, en las organizaciones que nos ha tocado dirigir.

Estamos convencidos y esto ya lo demostramos en el Saime y el INTT, por ejemplo, que es nuestra obligación crear las mejores condiciones de trabajo: capacitación, motivación, dotación, infraestructura y seguridad, para de esta manera lograr de los trabajadores la eficiencia máxima.

Hemos cumplido la etapa Nueva Esparta del Plan Nacional de Capacitación en la materia Servicio al Usuario, y los resultados son de asombro. Como leen, asombro de los usuarios al ser recibidos ahora con un “Buenos días, bienvenidos al Saren”. ¡Tan poco para lograr tanto!

Narran los notarios, registradores y servidores públicos isleños que ven ciudadanos impactados con el nuevo saludo. Todo es sorpresa y agrado. Les agradecen que tengan una nueva letra. Un estilo diferente, amigable e indispensable para que la conexión entre el demandante y el prestador del servicio se construya rápido, con solidez y economía de tiempos y esfuerzos.

La eliminación de requisitos y el tope de cupos de atención ya nos dice que el cambio operativo y la eficacia llegaron a Saren Nueva Espata.

Estos son algunos resultados en los trámites realizados: Notaría Pública de Juangriego: +71,1%; Registro Principal del estado Nueva Esparta: +24,2%; Registro Público municipios Arismendi y Antolín del Campo +29,2%. Siempre con el mismo personal y equipamiento. Es la onda de mentalidad positiva que estamos inyectando y que hace de tsunami al burocratismo. Felicitaciones a esos equipos y de las demás notarías y registros que rindieron más. Estamos en el camino correcto y lo profundizaremos.

“Nunca el Saren había capacitado a sus trabajadores” nos decía una servidora pública con 34 años de antigüedad. Simplemente estamos cumpliendo con el artículo 37 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, porque para que esa meta sea posible necesitamos un talento humano feliz, motivado y bien entrenado.

La ruta está abierta y de esta manera haremos cierto lo que nos dijo hace poco el Santo Padre: “El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona”. Así será.

Un fuerte abrazo.

Dante Rivas

Anuncios

6 comentarios en “¡EL CAMBIO LLEGÓ A MARGARITA!

  1. Muy bueno todos los cambios que estan implementando, pero existen algunas Notarias que hacen caso omiso y siguen con sus chanchullos, como es el caso de la notaria de Barinitas Municipio Bolivar Barinas. una amiga necesitaba notariar un documento de compra simple de una parcela que le vendio la suegra y cuando llevo el documento hecho por una abogada amiga le pusieron peros, y a la final le dijeron que ellos aceptaban nada m{as los que hacían ellos, es decir tienen un grupo de 5 abogados y le dijeron que se lo hacían en cinco mil bs. Mi amiga necesita ese documento notariado para un requisito que le solicitan para que le hagan su vivienda es de pocos recursos.

Los comentarios están cerrados.