HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El Presidente ha convocado a “cambiar todo”, lo ratificó el 18 de abril en Maracay. El Comandante Inmortal pidió hasta en su minuto final “eficiencia o nada”. Nosotros desde la Autoridad Única para la Simplificación de Trámites y Permisos ratificamos que seguiremos construyendo esta nueva administración pública venezolana, que termine con los negativos rasgos burgueses que todavía la caracterizan y acabe con el burocratismo para siempre.

Los resultados que estamos obteniendo en el Servicio de Registros y Notarías (SAREN) son muy alentadores y definitivos. Son rendidores. Los ciudadanos nos lo dicen todos los días: “El SAREN cambió para bien”.

Eliminamos recaudos innecesarios, fotocopias de cédulas y RIF, límites de atención por día. Aplicamos cumplimiento estricto de los horarios a todo el personal, especialmente los jefes. Capacitamos y entrenamos aplicando nuevas técnicas de relacionamiento mejorando el respeto al ciudadano. Prohibimos requerir cualquier documento que se pueda verificar en consulta electrónica. Sabemos que cada recaudo innecesario es una alcabala que potencia la corrupción desde adentro.

La buena noticia es que la productividad en 2015 creció en las 486 oficinas del país, con topes de hasta 615%, con respecto al mismo período de 2014.

Predicamos con el ejemplo. Incorporamos a los trabajadores al cambio motivándolos con talleres basados en la Cultura del Trabajo Feliz y dotándolos de las herramientas y equipos para que su desempeño necesariamente sea óptimo. La transformación está en marcha y es indetenible.

Hacemos de la excelencia un culto diario y las oficinas se van convirtiendo en espacios positivos en donde se comparten saberes y se celebran los logros alcanzados en equipo.

Tenemos una Ley de Simplificación de Trámites Administrativos que nos obliga a no demorar el desmontaje de la vieja burocracia de la Cuarta. Honremos a nuestros compatriotas partiendo del principio de la Buena Fe, con control posterior de los formularios.

Compatriotas: Demos juntos, cada uno en el marco específico del barco que comanda, un movimiento de timón contundente que sea la mejor señal de nuevos aires administrativos en la nación. La gente lo reclama. Nosotros estamos obligados a ejecutarlo sin temores de ningún tipo. ¡Podemos hacerlo!

Confío en ustedes, cuenten conmigo.

Un abrazo.

Dante Rivas

Anuncios

5 comentarios en “HACIA UNA NUEVA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  1. De verdad creo en ese cambio, yo realicé el Taller de capacitación en el estado Trujillo y me parece excelente que capaciten el personal antes de entrar al SAREN, ensenándole lo que de verdad debe ser un funcionario público, y el eslogan “El Cliente siempre tiene la razón” se debe poner en práctica en favor de la institución y de las personas que allí acuden para recibir un servicio, me gustaría ser parte de ese personal. Felicidades!

  2. La administración pública ha tenido un cambio transcendental a partir de la Nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999, tal como se menciona en su artículo 141 que establece que la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.
    Esto habla de una nueva perspectiva, de una corresponsabilidad social en los actos de la administración pública, y estamos ante un gigante a derribar, en primer lugar en la cultura y pensamiento de ambas partes, desde el punto de vista del funcionario público (SERVIDOR PÚBLICO) y quienes reciben la prestación del servicio público en la satisfacción de sus necesidades y requerimientos; lo que implica un cambio de actitud.
    Creo en el cambio y en el trabajo arduo dirigido a una nueva Administración Pública orientada a las necesidades del ciudadano, donde se administren bien los recursos, bienes y funciones en todos los niveles de la administración nacional.
    Es un logro que se construye día a día y sumándonos todos….

    Volver al inicio Volver al indice

  3. QUE MAS QUE FELICITACIONES,ES UN LLAMADO A QUE SIGA CON ESE ANIMO SIEMPRE TRATANDO DE HACER LAS COSAS CADA VEZ MEJOR LA PERFECCION NO EXISTE PORQUE CADA VEZ HAY NUEVAS FORMAS Y NUEVAS EXIGENCIAS Y HAY QUE ADAPTARSE A LOS NUEVOS TIEMPOS YO TENGO UNAS PROPUESTAS PARA HACER DE NUESTRO PAIS UNA POTENCIA INDUSTRIAL Y ME GUSTARIA DARSELAS A USTED YA QUE JUNTO CON OTROS COMPATRIOTAS TIENE EL DESTINO DE VENEZUELA MUY ACEQUIBLE Y DEPENDIENDO DE UNA BUENA O MALA DECISION ASI SERA EL PAIS QUE HEREDEN MIS NIETOS Y LE ASEGURO QUE QUIERO LO MEJOR PARA ELLOS SI CREE EN LO QUE LE DIGO AQUI LE DEJO LA FORMA DE CONTACTARME AGRADECIENDO SU ATENCION QUE LE AGRADECERAN MIS NIETOS

  4. Desmontar el andamiaje burocratico en la administración publica,pasa por la formación profunda de tod@s l@s funcionari@s y de acciones concretas que determinen en realidad la transformación y la erradicación del peaje vulgar,del tramite inoperante los cuales se utilizan para dilatar los procesos administrativos beneficiando la corrupción, el sabotaje de las políticas publicas puestas en marcha por nuestro gobierno nacional, quienes se encuentran en cargos de responsabilidad en muchas ocasiones propicia las practicas neo liberales en la administración publica, se encargan de que perduren, y en muchas ocasiones se hace imposible la transformación ” es el jef@” quien nutre esa practica.

  5. felicitaciones camarada Dante por todo el esfuerzo que esta llevando a cabo por el fortalecimiento de la revolución , camarada los planes y estrategias deben ser dirigida a todo el territorio nacional. igual se debe aplicar esas medidas al sector privado .por decir , las empresa privadas en la ciudad en carupano piden ahora la constancia de Buena conducta avalada por los consejos comunales y muchas veces piden residencias y buena conducta.

Los comentarios están cerrados.