¡GRACIAS PAPÁ!

A veces debemos aplicar los frenos para que no nos confunda lo urgente y lo torne más valioso que lo importante. Dentro de estas prioridades fundamentales está la familia y en ese marco resalta la figura de nuestros padres: verdaderos maestros, ídolos, valientes e indispensables para recargar fuerzas cuando las necesitamos.

Por eso, este domingo, como miles de compatriotas, hemos hecho un alto para honrar al socio indispensable de nuestras madres para darnos la vida; y sentí la necesidad de volcar de manera sincera, directa, como siempre, mis sentimientos y reflexiones sobre tan bella jornada y nuestra patria.

Don Cosme Rivas, mi padre, me hizo ver la vida con fortaleza y realidad. Me enseñó algo fundamental e innegociable que me fortalece moralmente: la honestidad total. Un estilo humilde que se agranda en las tempestades para extraer la fuerza necesaria para timonear sin temores y así superar las dificultades de cada día, cualquiera fuere su tamaño.

Aprendí en las arenas de Playa Parguito que debíamos cultivar el positivismo que nos permitiera decir siempre “No hay imposibles”. “Somos más fuertes que la dificultades que puedan acosarnos”. Comprobé lo hermoso que es tener amigos, practicar la solidaridad, jugar en equipo y administrar el esfuerzo.

Estoy persuadido de que cualquier hombre puede convertirse en padre, pero no todos pueden ser llamados papá, porque así solo se les llama a los que con amor y valentía asumen el difícil reto de sacar adelante a una familia entera.

Hoy como padre trabajo para ser el mejor amigo y consejero de mis amados hijos, para ser el consuelo en la tristeza y decirles que siempre estaré junto a ellos cuando necesiten aliento para continuar luchando y resistiendo por una vida y una patria mejor.

Con el tiempo descubrí al Padre de la Patria: el gran Simón Bolívar quien me incorporó valores trascendentes, que luzco a pecho descubierto porque son hermosos sentimientos tricolores que me motorizan cada mañana para salir a construir futuros que hoy parecen fantasías y luego se materializan en servicios y obras para todos. Luego vino el padre de la Revolución, y me abracé a Hugo Chávez convencido de que tenía una misión que cumplir junto a él. Hoy sigo en esta tarea maravillosa que es interminable.

Cosme, Simón, Hugo, gracias por todo lo que me han dado. Los quiero mucho.

DANTE RIVAS

Anuncios

3 comentarios en “¡GRACIAS PAPÁ!

  1. Saludos, Lic. Dante Rivas.

    Excelente modelo cogio Ud. de su padre, lo felicito.

    Quiero aprovechar para hacerle llegar una denuncia que le ocurrio el pasado lunes 22- 6- 2015 a mi familiar, que tiene la responsabilidad de ser Funcionario Publico ( NOTARIO ). El pasado lunes mi familiar acudio a las oficinas del Seguro Social aqui en Maracaibo, ( S.S.O. Ubicado en el Sector Sabaneta Maracaibo Edo Zulia. ) Mi familiar acudio a esta institucion para consignar unos recaudos productos de una Cirugia que hubo que realizar de Emergencia.

    Al llegar a esta institucion, nos acercamos a una persona que esta a la entrada de este seguro, ( no sabemos como se llama la persona, por que fue tan grosera que ni siquiera se nos ocurrio preguntar como se llama ), queriamos preguntarle donde podiamos consignar la Documentacion de la suspension que le habia ordenado el Medico que la trato en la Cirugia, y solicitar una Cita con un especialista y continuar los procedimientos de la suspension.

    Nos quedamos insofactos, la respuesta que tuvimos de esta persona fue que alli no se estaban recibiendo ningun Documentos y para darle una Cita con el Especilaista las tenia para NOVIEMBRE, adicional nos dijo que no se estaban dando Citas, y para solicitarlas tenia que venirse a las 5Am y tenia que hacer una cola, que las tenia para Noviembre.

    Mi familiar le dijo te voy a dar unas clases de como atender a los USUARIOS, porque bien que te hace falta unos cursos para que aprendas atender a las personas.

    Nunca mi familiar se identifico, posteriormente viendo que nadie nos podia dar una informacion, decidimos acudir donde esta el DIRECTOR de esta Institucion. Alli mi familiar se identifico, tambien le mostro los Docuemntos de la Cirugia, la cual le habian practicado, las leyo y nos mando con la Secretaria a un departamento para que le dieran la cita, y la atienda una Medico para el proximo lunes.

    Imagineses Ud. si los Fumcionarios Publicos son atendidos de esta manera, como sera la atencion que le estaran dando a los que acuden diariamente a esa institucion.

    . p.d. En una oportunidad yo le hice una denuncia relacionado al trato que yo recibi en el S.S.O. OFICINA PRINCIPAL aqui en Maracaibo, que luego de haber llegado a las 6.30am sali a las 4pm me devolvieron porque me faltaba una Copia de unos de los documentos que llevaba.

    Mgs. Migdalia Pirela.
    0414- 6610740

  2. Respetado JEFE y Camarada; en su columna titulada: ¡GRACIAS PAPÁ!. Usted escribe esto:

    “A veces debemos aplicar los frenos para que no nos confunda lo urgente y lo torne más valioso que lo importante. Dentro de estas prioridades fundamentales está la familia y en ese marco resalta la figura de nuestros padres: verdaderos maestros, ídolos, valientes e indispensables para recargar fuerzas cuando las necesitamos”.

    En tal sentido, cuando lo leí, debo confesar que sentí que tal vez un día, confundí lo urgente con lo importante, o tal vez se tornó más valioso lo urgente que lo importante. Y fue el día que por ser disciplinada, responsable, obediente; seguí las instrucciones de un Jefe que me dijo que no podía darme permiso para ausentarme de mi trabajo, cuando le pedí que me permitiera ausentarme, ya que mi padre estaba muy enfermo.

    Mi jefe de ese momento me dijo que no podía irme, que no había a quien dejar, y que debía seguir al frente de la oficina. Y por el apego que siento por esta nuestra revolución, por este proceso, por amor a mi trabajo y a mi condición de servidora publica, para no causar daños al usuario, ni dejar una oficina ACÉFALA, me quedé.

    Y dos o tres días más tarde, recibí una llamada, que aun retumba en mi cabeza, la cual me informaba que mi PADRE se había ido para siempre, sin poderme ver y yo sin poderme despedir de él.

    y sabe? él era para mí, lo que usted dice: mi verdadero maestro, mi ídolo, valiente e indispensable para recargar mis fuerzas cuando más las necesito.

    > Date: Mon, 22 Jun 2015 20:57:26 -0430 > Subject: Re: [Nueva entrada] ¡GRACIAS PAPÁ! > From: xiomismith@hotmail.com > To: comment+chu_r9b5s97jk43odr-q-0@comment.wordpress.com > > Que hermoso. Yo lamentablemente, ya no tengo a mi padre. Pero sin duda fue mi mayor ejemplo de vida, de lucha, de honestidad, de seguir adelante siempre. Un consejero, alguien que junto a mi madre me enseñó que lo mas importante en la vida es el poder dormir con la conciencia tranquila, y la mayor herencia que siempre quiso dejarnos fue darnos educación, estudios, valores y principios. Y así fue. No nos dejó dinero ni bienes, pero nos dejó lo más valioso: nuestros estudios, sus valores y su ejemplo de buen padre, buen hombre, buen cristiano, buen trabajador, buen amigo, etc. Un isleño que desde los 17años le tocó trabajar para mantener a su madre. Y hoy le doy gracias a Dios por haberme dado ese ejemplo. Ejemplo que sigo para ser padre y madre de mi hija, la que lamentablemente no tuvo la misma suerte que tuvimos nosotros de tener a los padres que tuvimos. > Me emociona cuando alguien agradece a sus padres, me llena de nostalgia el ya no tenerlo. Por eso, si hoy lo tuviera, creo que no dejaría de agradecerle ni un solo día. Gracias papá! > Que bonito que usted lo hace. > Éxitos. Saludos. >

  3. Hermosos comentarios reflejan ese ser que es como humano y jefe me honra formar parte de su equipo

Los comentarios están cerrados.