¡TENEMOS BUENA NOTICIAS!

Una buena gerencia pública exige una auditoria permanente a fin de saber si realmente se avanza como se planificó. Esto es lo que siempre hacemos en los destinos que se nos asigna. En este caso, desde la Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos y las instituciones que estamos acompañando, donde cumplimos la misión presidencial encomendada.

Veamos algunas concreciones de nivel masivo y de gran importancia para los ciudadanos, que sin lugar a dudas ayudan a fortalecer la gestión pública eficiente, eficaz, socialista y humanista que estamos impulsando. Veámoslas:

  • Inmediato reimpulso de operativos de cedulación en todo el país. Ya miles de venezolanos han concretado sus trámites este mes.
  • Carta de soltería. Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana a su domicilio sin necesidad de ir a la notaría.
  • Avanzamos con la transformación integral del SAREN. Incluye la capacitación de nuestro talento humano, la dotación de herramientas de calidad, el uso de tecnología de punta, la eliminación de los recaudos innecesarios y la agilización de todos los trámites que realizamos.
  • El plan de dotación de equipos informáticos que iniciamos en octubre pasado en el SAREN ha logrado ya un total de 21 nuevas sedes automatizadas. No pararemos hasta hacerlo con todas.
  • Se activó el Sistema de Registro Nacional de Entidades de Trabajo y Solvencia Laboral (RNET), logrando un incremento de 1.449% en la cantidad de registros completados en tan solo un mes de funcionamiento.
  • Con “cero papeleo para hacer tu vida más fácil” estamos ahorrando 100 millones de hojas al año.
  • Activado el plan de visitas a todas las oficinas del SAIME. Ya mejorando el correcto funcionamiento y prestación de los servicios.
  • Coronamos con una gran noticia: ahora pueden descargar nuestra aplicación “Guía de Trámites”, a través de la página web http://giscode.net/app_saren/, para obtener información sobre qué recaudos necesitan llevar a la notaría o registro para realizar trámites y también conocer cuál es la red de oficinas instaladas en todo el país.

¡Seguiremos generando buenas noticias en Revolución! Gracias a todos por el apoyo.

Se les quiere.

Dante Rivas

Anuncios

24 comentarios en “¡TENEMOS BUENA NOTICIAS!

  1. Excelente Camarada. Felicidades por su Candidatura, por favor antes de irse a la campaña enlace o encadene todos los numeros de las cedulas a los sistemas de distribucion de comida, tal como lo hacen los bancos con lo disponible en saldo, o como lo hace el cicpc con los datos. Todos, en menor o maryor medida, y en el buen sentido de la palabra nos estamos convirtiendo en “hormigas” almacenando para el invierno, debido a que el sistema no controla las ventas a nivel nacional.

    • Estimado amigo Dante Rivas. Ya es la segunda vez que escribo a su correo refiriendome a situaciones irregulares que cotidianamente observo en la actuación de los servidores públicos. En esta ocasión quiero referirme especificamente al deficiente servicio que están ofreciendo los registros tanto inmobiliarios como mercantiles del Municipio Libertador, oficinas en las que si bien se observan comunicados y circulares referidas al tema de la simplificación de los trámites administrativos, pareciera que poco caso hacen los funcionarios a ello, asumiendo por el contrario conductas que chocan con los principios que rigen la actuación de la Administración Pública.

      En tal orden de ideas, nuevamente ratifico el criterio sobre la necesidad de aplicar las sanciones que sobre el asunto preven las leyes ya que pareciera no haber conciencia en estos funcionarios sobre la necesidad de mejorar las relaciones de la Administración Pública con los ciudadanos.

      Gracias.

  2. me alegro mi estimado camarada por tantos logros saludos, pero por favor no se olvide de la denuncia puesta por varios medios del registrador del saren sotillo monagas revision revision alerta alerta

Los comentarios están cerrados.