¡PROPUESTA Y APOYO AL PRESIDENTE!

Cuando se asume un reto tan trascendente como ser candidato a la Asamblea Nacional por el mayor partido político de Venezuela y además por indicación presidencial, sin dudas uno debe estar a la altura de tamaña responsabilidad social.

Así que hoy, aquí, estamos comenzando a presentar nuestra oferta parlamentaria que ahora será consensuada partidariamente, con el Gran Polo Patriótico y con el pueblo destinatario de nuestros esfuerzos, como siempre se hizo.

Nosotros tenemos 10 buenas leyes definidas:

– La primera, que será presentada el mismo día que juremos, será la nueva Ley del Puerto Libre, que incluirá dos áreas socioeconómicas fundamentales: Turismo e Industrias no Contaminantes del estado Nueva Esparta. Una herramienta puntual, exclusiva para el territorio insular.

Queremos ser un puente que favorezca el diálogo inteligente, sin especulaciones. Una verdadera conversación de margariteños y cochenses. Tenemos que recuperar esa manera de resolver nuestros temas.

En 2013, cuando hablamos sobre el tema, se dejaron engañar. Ahora pueden corregir el error. Hubo mucho egoísmo. Se prefirió presionar -como ahora lo están haciendo nuevamente- en vez de conversar, cambiar ideas y proyectos, generar uno que sintetice lo mejor y más viable para todos.

– Dentro del perfil específicamente margariteño deseamos ayudar a conformar el Polo Industrial Pesquero: Llegó el momento de dejar de exportar peces y pasar a exportar alimentos hechos con nuestros peces. Daremos participación a los 11 municipios a fin de que puedan acercar sus aportes y el interés de tener en sus jurisdicciones y dependencias operativas el Polo Industrial Pesquero.

– Concluyo anunciando que daré formato de ley al privilegio constitucional de insularidad que tiene Nueva Esparta. Haremos valer de verdad nuestros derechos y así todos los habitantes tendrán mejores condiciones y medios de vida.

Por razones de espacio queda para las próximas columnas el detalle de las otras buenas leyes.

Cierro con una firme adhesión a la decisión presidencial de decretar el Estado de Excepción en municipios fronterizos del estado Táchira. Como diría el Gigante: ¡Venezuela se respeta!

¡Adelante Presidente! Estamos con usted.

Un abrazo.

Dante Rivas

Anuncios