¡RUMBO A LA MARGARITA TECNOLÓGICA!

Inicio agradeciendo las enormes muestras de afecto y apoyo que estamos recibiendo en el recorrido que venimos haciendo por Margarita y Coche. Ha calado positivamente en todos los sectores nuestra propuesta de las “10 buenas leyes”, porque los ciudadanos vislumbran posibilidades ciertas de transformación y crecimiento tanto personal como regional.

Hoy quiero hablarles de nuestro proyecto de Ley “Margarita Tecnológica”. Una ampliación de lo que asomáramos en 2013 como Polo Tecnológico del Caribe. Recuperemos el tiempo, contamos con vuestro apoyo para que tenga rango de Ley Federal.

Aspiramos a crear un centro de innovación de nivel internacional, capaz de convocar a mentes talentosas y creativas de Nueva Esparta, que tiene muchas, y del resto de Venezuela en primera instancia.

Necesitamos que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos que implican el desarrollo integral de nuestras islas.

Si queremos terminar con el robo de talento venezolano debemos generar opciones de desarrollo interno, con salida laboral incluida. Queremos de corazón que nuestros jóvenes no abandonen al país porque los necesitamos a todos. Por eso nuestra gigantesca inversión en educación, especialmente universitaria.

Tenemos una gran oportunidad que debemos aprovechar. La tecnología es una verdadera industria sin chimeneas que genera excelentes empleos y alta facturación nacional e internacional. No sustituye nada. Agrega, suma potencial. Nos eleva a una categoría superior que nos permitirá hacer crecer exponencialmente nuestro PIB.

Nos respaldan el ítem 7 del artículo 4 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación que establece: “Estimular la capacidad de innovación tecnológica del sector productivo, empresarial y académico, tanto público como privado”; y el 14 que ordena: “Estimular la participación del sector privado, a través de mecanismos que permitan la inversión de recursos financieros para el desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones”.

Queridos amigos: esta ley reconfirma nuestra mentalidad de que Nueva Esparta sea un estado productivo de verdad. No meramente especulativo. Esa es la diferencia afirmativa de nuestro modelo de desarrollo con cualquier otro.

Los convoco a participar, opinar, aportar. Escríbanme. ¡Cuenten conmigo!

Un abrazo

Dante Rivas

Anuncios

4 comentarios en “¡RUMBO A LA MARGARITA TECNOLÓGICA!

  1. PARA EL Sr PRESIDENTE: NICOLAS MADURO MOROS.

    LA HISTORIA DE UN SUEÑO QUE TENGO.
    Ante todo mi más cordial y respetuoso saludo, mi muy apreciado y amigo Presidente, NICOLAS MADURO, deseando que el DIOS TODO PODEROSO quien es dueño de todo y de todos, le bendiga grandemente a usted, su familia, a su gabinete y a todos que como usted luchan incansablemente como lo hizo nuestro comandante, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, quien vive en este pueblo maravilloso.

    Mi nombre es: JOSE LUIS INDRIAGO OZAHL, y soy cabeza de hogar de una maravillosa familia, mi hijo, Ahiezer Daniel Indriago, mi esposa, Macglorin Molletones de Indriago, que juntos hemos luchado en las buenas y en las malas.

    Hoy en día mi esposa y yo estamos trabajando vendiendo patacones y besitos de coco en mis días libres, cuando no estoy trabajando la vigilancia en un condominio (ISLA TORTUGA SUITES).

    Esto lo hacemos para ayudarnos, ya que como usted comprenderá la situación está muy costosa, y esto es ocasionado por la OPOSICIÓN VENEZOLANA, ya que para nadie es oculto que el salario del trabajador no esta alcanzando para la compra de los alimentos básicos.

    Mi esposa ha batallado con múltiples enfermedades y no ha sido nada fácil, ni para ella, ni para mí salir adelante para poder darle la educación básica a nuestro hijo.

    Por eso, con vergüenza le hago comentario de mí más anhelado sueños, pero como es lógico, en mi condición de asalariado esto resulta casi imposible.

    Siempre ha sido mi deseo establecer un negocio familiar, una pequeña empresa, independizarme y contribuir con mi país de alguna manera; estoy cansado de ver como mi salario no me alcanza para cubrir los gastos de mi hogar y suplir las necesidades de los míos, porque la voracidad de muchos empresarios (NO TODOS) se devora lo que quincenal mente adquirimos con mucho sacrificio.

    He visto como usted ha ayudado a muchas personas y por eso me atreví a escribirle y contarle mi sueño.

    En Valencia existen muchas personas que como yo desean salir adelante y no cuentan con recursos para hacerlo.

    He visto como existe en Carabobo locales que están abandonados, como por ejemplo el antiguo burger King y pizza hot, que está en la av. Cedeño frente a la estación del metro Cedeño.

    De tener el capital para invertir y recuperar este local no estaría haciéndole esta petición.

    Quisiera poder establecer en él una arepera o mini restaurante popular, en donde junto a mi familia vender almuerzos, arepas, patacones, café, jugos, postres, besitos de coco, helados, una pequeña charcutería, sándwich, hamburguesas, perros caliente, etc.

    Pero como le dije no cuento con tamaña inversión para llevar a cabo este proyecto.

    De no poder ayudarme con esta visión, le hago mención de una Sra. quien es mi hermana de creencia (Evangelio), se llama Justina, su sobrino está vendiendo un juego de refrigeradores y neveras, rebanadora etc. Para trabajar charcutería, pero yo no tengo como adquirir estos equipos, por esta razón acudo a su ayuda, si no es molestia, el telf. De mi hermana es, 02418470296.

    Sumado a esto, hay que ponerle mano dura a muchos especuladores en Carabobo que hacen que los productos sean elevados y estén fuera de nuestro alcance, ejemplo de ello, el mercado de mayorista en tocuyito, un bulto de harina precocidad cuesta 3200 Bs, y así como este producto el arroz , los granos etc., cuestan caros.

    Los camioneteros le ponen el valor al pasaje según les convengan, el alumbrado de la av. las ferias esta en mal estado, la basura no es recogida por el aseo urbano y esto se acumula en las calles de Valencia, la electricidad es suspendida hasta por más de 5 horas, el agua solo llega en las mayoría de los barrios de Valencia 2 veces por semana (martes y viernes) pero el recibo llega el mes completo, las colas siguen siendo un dolor de cabeza en los PDVALES, Bicentenarios, Madeirenses, San Diego, etc. Los mercado al aire libre no se ven en Carabobo, el evento que se publico por VTV para la compra de útiles escolares no se vio en Carabobo, en el barrio Antonio José de Sucre llegan entre 3 y 4 camiones a vender productos (Mercales) y los precios son elevados en comparación al PDVAL que se publicita de CARACAS, los camioneros alega que esos son los PDVALES que el Gobierno envían a los barrios, los consejos comunales no están funcionando como deberían ( la organización de los barrios no es igual a los consejos que se ven en zurda conducta), en CARABOBO no se ve la misma organización que se ve en CARACAS, donde la gente se reúnen en los barrios a festejar, hacer eventos musicales, deportivos, etc. La obra del metro en mi opinión se observa muy lento los avances, con la administración del camarada Haiman El Troudi en el metro de CARACAS los avances son más rápidos y notorios, el metro de valencia inicio con la presidencia de CALDERA y ya tenemos 16 años de revolución y la obra no ha concluido todavía, de igual forma la construcción del ferrocarril de Valencia / Pto Cabello.

    Estamos a la espera de que en Carabobo la mano fuerte del ESTADO ponga fin a tanta especulación, por eso es nuestro deseo contribuir con el país con este proyecto que humildemente le estoy haciendo mención.

    Este año se me hizo imposible comprarle el uniforme escolar, los zapatos, las medias y otros atuendos que mi hijo necesita para ir al liceo, y poder inscribirlo en algún curso me resultan imposibles.

    Aprovecho esta carta para decirle varios puntos que también me tienen preocupado.
    1. En el liceo Guerras Méndez de Sta. Rosa, (VALENCIA) la infraestructura es pésima, los pupitres en mal estado, los baños y comedores en decadencia, los libros escolares que el ESTADO envía llegan incompletos, hable con una de las docente y le pregunte por las canaimas y las tables; me comento que en varias ocasiones han enviado la lista de los alumnos para que les lleguen el material y esto no se hace realidad, mi hijo está desde el 1er año y ya va a salir del 5to ,y hasta ahora no ha recibido esta herramienta de trabajo y como él, el resto del liceo.

    2. En este otro punto, hago mención de una problemática que le está aconteciendo a mi hermano (DAVID RAMÓN INDRIAGO) (C.I. 11364778) quien labora en la empresa (BALANZAS VALENCIA) (RIF. J – 30963905-6) ubicada en la av. Lisandro Alvarado, casa # 112-C25, urb. Cabriales, frente al cementerio Municipal, (casa de lajas de ladrillos, portón negro) su dueño, Sr Juan Carlos Babinczuk Solano (C.I. 13855049).

    En esta compañía, mi hermano sufrió un accidente laboral en uno de sus dedos, (índice, mano izquierda), tiene 2 hernias discales productos del sobre peso que tienen que levantar, el pago de su trabajo NO es el que corresponde como soldador; mi hermano me comenta que en el seguro social hay irregularidades, le hicieron firmar bajo manipulación un contrato y no le dieron copia del mismo, desde hace tiempo no les dan el recibo de pago de nomina, el patrono a tenido altercados abusivos con el personal de la empresa.

    Mi hermano fue al ministerio de trabajo, pero no le han dado respuesta alguna, cuando le paso el accidente del dedo, fue a inpsacel, para formular la denuncia y le dijeron que su caso se lo atenderían dentro de 10 años, porque tenían muchísimos casos que investigar y no se daban abasto para responderles a todos, de esto yo soy testigo, porque presencie cuando se lo dijeron.

    Agradezco su pronta respuesta a todas estas líneas, y una vez más ofrezco disculpas si es un abuso de mi parte, el hecho de contarle mi historia.

    Sin más agradeciendo todo lo que usted pueda hacer por los míos

    Att: JOSE LUIS INDRIAGO

    C.I. 11364777

    Telf.: 04263416982/04144116706

Los comentarios están cerrados.