¡RESPONSABILIDAD PATERNA!

Cuando vemos tantos jóvenes y adolescentes signados por la delincuencia es bueno preguntarnos de dónde vienen. Por qué han asumido un sistema de vida tan riesgoso en el que muchas veces pierden la libertad y hasta la vida. Mayoritariamente veremos que provienen de hogares sin padres, de padres con antecedentes penales o de pésima conducta familiar. No falla. No hay familia constituida y funcionando como tal. Se perdieron los valores. Es necesaria la responsabilidad paterna.

 

Evoco como modelos a seguir la figura de nuestros padres: verdaderos maestros, ídolos, valientes e indispensables para recargar fuerzas cuando las necesitamos. En el “Día del Padre”, como miles de compatriotas, honro al socio indispensable de nuestras madres para darnos la vida. Siento la necesidad de volcar de manera sincera, directa, como siempre, mis sentimientos y reflexiones sobre tan bella jornada y nuestra patria.

 

Estoy persuadido de que cualquier hombre puede convertirse en padre pero no todos pueden ser llamados papá, porque así solo se les llama a los que con amor y valentía asumen el difícil reto de sacar adelante a una familia entera.

 

Hoy, como padre, trabajo para ser el mejor amigo y consejero de mis amados hijos. Para ser su consuelo en la tristeza y decirles que siempre estaré junto a ellos cuando necesiten aliento para continuar luchando y resistiendo por una vida y una patria mejor.

 

Con el tiempo descubrí al Padre de la Patria: el gran Simón Bolívar, quien me incorporó valores trascendentes, que me esfuerzo por poner en práctica cada día porque son hermosos sentimientos tricolores que me motorizan cada mañana para salir a construir futuros buenos.

 

Un abrazo, colegas.

 

DANTE RIVAS

Anuncios